domingo, 22 de abril de 2012

Diablo 3 BETA; primera impresion/first impresion.

La BETA del Diablo 3 por fin está de libre acceso para todos durante este fin de semana, (hasta el lunes).
Ya hemos jugado y ya hemos empezado a darnos de cabezazos contra la pared.

Para los que no hayan jugado al Diablo 1, o al Diablo 2, poco de lo que cuente les va a importar mucho, van a ver un juego nuevo y punto. Para los que seamos fans de la saga... bueno... terceras partes... nunca fueron buenas.

Diablo 3 ha dado mucho que hablar durante mucho tiempo, y durante 10 años me he preparado para jugar intensamente a la 3º parte, desgraciadamente la BETA me ha dejado con un sabor amargo en la boca.

Diablo 3 BETA is free access for everybody during this weekend, ('till mondey).
We had played, and we don't like at all.


For all that had not played Diablo 1 and Diablo2, you won't care for what I'm going to say , you are going to see a new game, and that's all. For fans of the saga... well...third parts...never had been good.


Diablo 3 has been a hot topic for a long long time, and for 10 years, I been preparing myself por playing the 3º part, unfortunatelly, the BETA has let me a bitter taste.

-LOGIN
Empezamos por lo más importante, el LOGIN; asqueroso, nefastos, innecesario, un error absoluto desde mi punto de vista.
Entiendo que al ser BETA hayan tenido problemas, o hayan estado probando los servers, pero de momento la imagen más usual a la hora de intentar jugar viene a ser esta.

Lets begin for the most importan, the LOGIN; disgusting, awful, innecesary, an absolutely error from my point of view.
I understand that it's a BETA, and it had many problems, testing servers, but the most usual screen when trying to conect has been this one.


Diablo 3 va ser enteramente online, no es que vayas a jugar con alguien online, es que NECESITAS estar conectado para jugar hasta la campaña en solitario, además tus personajes no se guardan en tu ordenador, se guardan en tu perfil online, totalmente absurdo.
En la lucha contra las descargas ilegales, Blizzard ha optado por el sistema de perjudicar a los que SI se van a comprar el juego.
Ya estoy imaginándome, los innumerables intentos por conectar a los servidores.
Incómodo, muy incómodo.

Diablo 3 it's going to be full online, this doesn't mean you are going to play with someone online, it means you NEED yo be online for playing even the solo campaing, and your character is not going to be saved on your computer, it's going to be saved on your online account, absolutelly ridiculous.
In the fight againts the ilegal downloads, Blizzars has chosen the system of harming the ones that DOES buy the game.
I'm imagining the countless tries to connect to the servers.
uncomfortable, very uncomfortable.


-Gráficos e interfaz/graphics
No todo va a ser malo, Diablo 3 tiene gráficos muy bonitos, todo en 3D, vista isométrica, una iluminación cuidada, pero... ¿por que no me convence?.
Digamos que un motor gráfico 3D hoy en día no aporta nada nuevo. Ni siquiera la física del juego, que se reduce en cosas que caen y hacen daño, y objetos que se rompen.
Además tanto los pedazos rotos como los cuerpos de los enemigos desaparecen al poco tiempo... es lo que tiene usar un motor 3D... demasiados elementos y el juego se ralentiza.

Not everything is going to be bad, Diablo 3 has vey nice graphics, all in 3D, isometric view, good light effects, but...why I don't like it?
Let's say that a 3D engine today isn't something new. Not even the physics of the game, wich is just son falling stuffs, and breakeable objects.
Also, the bodys of the dead monsters and the objects disapear within seconds...that's the problem with 3D... too many things and the game goes slow.


El nuevo sistema de misiones, está bien, un poco de texto explicando tu objetivo no hace daño a nadie, el interfaz es bonito, no molesta mucho la vista, y hasta tenemos un minimapa en la esquina superior, que nos ahorra el anterior sistema de mapa del Diablo 2.
Como siempre la barra de hechizos y habilidades, con su vida y su energía. Todo correcto.

The new mission system, it's very good, some text explaining the mission doesn't hurt, and the GUI is nice, doesn't fool you, and we have a minimap on the upper corner, very useful thinking about the Diablo 2 map.
And as allways, the skills and spells bar, with the life and energy points. All right.

-Subiendo niveles....niveles???/leveling....leveling?
Totalmente ILÓGICO.
Normalmente en los juegos de rol, cada jugador coge un personaje y dedica todo el tiempo que puede a mejorar, y modificar su personaje, más fuerte, más rápido, más inteligente, mejor equipo, etc.
Incluso los hack and slash, tienen el mismo formato, un PJ, con unas características y un equipo que puedes cambiar o modificar.

Diablo 3 ha optado por un sistema MUCHO más simplificado. Para empezar no puedes subir las características de Fuerza, Destreza, Inteligencia, etc, tu personaje seguirá siendo un enclenque aunque le pongas a entrenar en un gimnasio durante el resto de su vida.

Cada vez que subes de nivel puedes actualizar tus habilidades optando por una nueva habilidad, pero solo aquellas que puedes escoger con tu nivel actual. De momento esto es normal.

Absolutelly ILLOGICAL
Usually in the role games, each player takes a character and devote himself to upgrade his character, stronger, faster, smarter, better equipment, etc.
Even the hack & slash, has the same way, a character, with stats and an equipment that you can change and modify.


Diablo 3 has change for a VERY much simple system. First you can't level up your Streng, Dextery, Intelligent, etc, your character is going to be the same even if you put him into a gim for the rest of his life.


Each time you level up, you can update your skills by selecting a new skill, but only if you meet the level requirements. So far... this is normal.


El problema viene, en que las habilidades ya no son mejorables añadiendo puntos de habilidad, ahora, para mejorar una habilidad tienes que activar las runas de dicha habilidad.
Esto es, gastando los puntos de habilidad en las runas que tengas desbloqueadas (nivel 9,13,31,42,52)

The problem begins when you see that the skill are not upgradeable by using skills points, now, you have to activate the runes of that skill.
This is, by using skill points on the runes you have unlocked (level, 9.13.31.42.52)


Dicho de otra forma, tu bola de fuego, seguirá siendo la misma maldita bola de fuego hasta que consigas llegar al nivel necesario para activar la siguiente runa.
Además cada arma añade su bonificador de daño al hechizo/habilidad, lo que no tiene sentido, sobre todo si eres un mago, te pones una espada y lanzas bolas de fuego.
Muy mal señores de Blizzard, lo que más ganas teníamos los jugadores, era subir de nivel, volver a casa a contar las monedas, y aumentar todas las características posibles de nuestro personaje. Ahora ni siquiera podremos hacer esto, porque tenemos un nuevo elemento que nos va a quitar nuestras monedas.

In other words, your fireball, it's going to be the same fucking fireball 'till you get the neccesary level to activate the same rune.
Also each weapon adds a damage bonus to the spell/skill, witch does not make sense if you are a wizzard and your are using a 2 hands word and you are fireing fireballs.
Very bad people of Blizzard, what players like most, is to level up, go home to count the money, and level up all the skills of our character. Now we can't even do this, because we have a new thing that is going to take our money away.


El herrero (el cubo horádrico era un gran tesoro)/ the blacksmith (the horadric cube was a great treasure)
Para los amantes del cubo horádrico, tenemos malas noticias. Ya no existe, ahora tenemos que charlar con el herrero del pueblo a fin de conseguir crear mejores objetos.
No contentos con tener que pagar al herrero nuestro oro para nuevos items, tenemos que darle dinero para que el herrero suba de nivel la tienda... ah! los héroes, esas ONGs andantes.

For all the horadric cube, we have bad news. It doesn't exists anymore, now we have to chat with the blacksmith of the village in order to get better items.
Not happy with having to pay the blacksmith for new items, we have to give him money in order to level up the shop.... ah! the heros, those ONGs.


FALLOS GRAVES DEL DIABLO2  AL DIABLO3 / BIG FAILS FROM DIABLO 2 TO DIABLO 3
Cuando los grandes jugadores (esos eternos olvidados) piensan en Diablo 1 o 2, piensan  en llevar un montón de pociones en el cinturón, tantas como quepan, ahora puedes llevar las que quieras en tu inventario y activarlas rápidamente con la tecla "Q".

Ya no hay pociones de maná, al menos no que yo haya visto.

Ya no hay tomos, o pergaminos de portales, puedes activar un portal SIEMPRE a partir del nivel 9.

Ya no hay tomos, o pergaminos de identificar, eres super listo y lo sabes todo.

De momento no me he encontrado casi ningún objeto con restricción de clase o de nivel, o de características... llevo una hechicera con espada y escudo... ¿por que? PORQUE PUEDO.

Los atributos no se pueden modificar al subir de nivel, solo con objetos.

NPCs estáticos, mucho 3D mucha tecnología, pero los aldeanos siguen pasando el rato mirando la hierba crecer.

Noche y día, estamos acostumbrados a la oscuridad clásica del Diablo 3, pero de nuevo... mucho 3D, mucha tecnología pero no han implementado un sistema de noche/día. ¿Que pasa? que siempre son las 3 de la madrugada?

When the great gamers, (those forgotten), think in Diablo 1 or 2, they think in carring a lot of potions on the sash, as much as they fit in, now you can carry as much as you can in your inventory and activate them with the "Q".


No more mana potions, at least I have not seen them.


No more portal scrolls, you can allways activate one free portal when in level 9.


No more identify scrolls, you are super smart.


No class restriction objects, or level, o stats, I'm with a sorceress with sword and shield... Why?, because YES I CAN.


The stats can't be modify by leveling, just with objects.


Statics NPCs, many 3D tech, but the villagers keep staring the grass grow.


Day and night, we are use to the classic darkness of Diablo 3, but once again, many 3D, many tech, but no day/night system.... Whats the problem? Is it 3 AM all the time?

RESUMEN/SUMMARIZE
He jugado durante 10 años al Diablo 2, he jugado a casi todos los juegos de rol, rpg, hack & slash, y puedo decir que Diablo 3, es literalmente, un Titan's Quest, con un Dungeon Siegue 3.
Y si recordamos, el Titan's Quest era un Diablo 2 en 3D, con un par de mejoras.
Y si recordamos el Dungeon Siegue 3, a sido la forma de joder una saga cojonuda.

Diablo 3 BETA, de momento malo, malo, sobre todo si hemos esperado 10 puñeteros años.
Ah! y el sistema de amigotes... para eso ya tenemos el facebook y el twitter y la madre que los parió.

I have been playing Diablo 2 for 10 years, I had played allmost all the role, rpg, hack & slash games, and I can say that Diablo 3 it's literally a Titan's Quest, with Dungeon Siegue 3.
If you remmember, Titan's Quest was a Diablo 2 in 3D, with some better things.
If you remmember, Dungeon Siegue, was a game that destroyed a great saga.


Diablo 3 BETA, so far... bad, bad, especially if we have been waiting 10 fucking years.
Ah!, and the friends system... for that, we have facebook, and twitter, and so many more fucking things.

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